fbpx

La sorprendente producción musical de Tavo Gutiérrez

La sorprendente producción musical de Tavo Gutiérrez – CUANDO PASAN LOS AÑOS


Por la lozanía de su voz, la actitud y el estilo, deberíamos invertir el título de la producción y llamarle más Cuando NO pasan los Años porque es lo que se percibe en Gustavo Gutiérrez Cabello, el más distinguido entre los precursores de la lírica en el Vallenato, quien recientemente, lanzó una producción al mercado.

El flaco de oro, como se le conoce en la farándula a este bardo de la composición vallenata que cumple 82 años, ratifica su calidad interpretativa y su versatilidad para hacer música de la más hermosa del género más extendido en Colombia, como lo es el Vallenato, del cual, Gustavo Gutiérrez Cabello, Tavo, es un excelso exponente.

Cuando pasan los Años
Es un hermoso álbum de corte romántico que recoge una selección integrada por 16 composiciones de su autoría que reflejan todo el sentir poético del Maestro. De la extraordinaria colección de canciones hacen parte: Aquella Guitarra, De Tanto Verte, Calma Mi Melancolía y Si te vas Te Olvido, entre muchas otras, que fueron inmortalizadas en las voces y etilos de artistas de la categoría de Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Diomedes Diaz y Rafael Orozco, junto a Israel Romero, el Binomio de Oro.

En esta producción, el canto de Tavo Gutiérrez, fue acompañado de los acordeones de los reyes vallenatos: Julián Rojas, Almes Granados, ‘Chemita’ Ramos Jr., Juan José Granados, Hugo Carlos Granados, Ciro Meza; el legendario Emiliano Zuleta Diaz y el Alfonso ‘Bonchy’ Henriquez, entre otros.



Gutiérrez Cabello había grabado muchas veces acompañado de concertina, instrumento que toca muy bien. En esta ocasión incursionó, por primera vez, con los acordeones de botones sobre lo cual expresó sentirse muy acorde y, de paso, recordó las parrandas con Alberto Pacheco, Colacho Mendoza y el Maestro Escalona, que también disfrutaba al lado de Consuelo Araujo.
La producción del maestro Gustavo Gutiérrez, es el preludio del gran homenaje que tributarán en la versión número 45 del Festival Cuna de Acordeones 2023 que se lleva a cabo en entre el 20 y el 24 de septiembre en Villanueva, La Guajira.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.