fbpx

Los niños Pintan el Festival

Se trata de un hermoso concurso de pintura infantil que hace parte de la actividad del Festival de la Leyenda Vallenata el cual cumple 13 años de estarse realizando con participación masiva de niños que son motivados para que se apropien de su cultura, de manera especial de este certamen folclórico.

Este evento que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Centro Comercial Mayales Plaza, llega a su versión número 13, teniendo como protagonistas a estudiantes en edades de 8 a 12 años con habilidades para pintar y ponerle el mejor colorido al folclor vallenato.

Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender entre las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados al folclor. Además, ser un aliciente educativo desde el género vallenato como mejor tarea diaria.

El jurado de este importante concurso estará integrado por personas conocedoras de la materia los cuales tendrán como base primordial para calificar la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido.

Las inscripciones son gratuitas y se reciben, hasta el 17 de abril en curso, únicamente en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicadas en la Carrera 19 No. 6N 39, vía al Balneario Hurtado.

Cabe anotar que los estudiantes deben estar en el rango de la edad requerida y tener el visto bueno de su institución educativa. De igual manera, se les entregarán los implementos para desempeñar su labor durante más de tres horas y la respectiva premiación a los ganadores.

Premiación

Precisamente, los ganadores del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, en sus cinco primeros puestos recibirán una patineta, una Tablet, $500.000, 150.000 y 150.000 mil pesos, respectivamente. Los premios en efectivo se redimirán en Centro Comercial Mayales Plaza.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los rectores, directores de distintas instituciones educativas y a los padres de familia por el respaldo para sacar adelante este llamativo concurso. En la jornada artística se reúnen anualmente un promedio de 250 estudiantes amantes de la pintura.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.