fbpx

LA VOLUNTAD ANTICIPADA DE EMILIANITO

Cremación, cenizas al Guatapurí y nada de acordeones en su sepelio

La despedida de Miguel López, quinto rey vallenato, fallecido recientemente, revivió la carta en la que el acordeonero Emiliano Zuleta Diaz, ´Emilianito´ consigna su voluntad alrededor de lo que debe ocurrir con sus despojos y en su funeral.

Es enfático en no aceptar que lo despidan con acordeones. Solicita ser cremado y sus cenizas arrojadas en las aguas del rio Guatapurí, balneario Hurtado de Valledupar, y en letras destacadas y con reiteración, exige que no vayan a cambiar su voluntad.

La carta de voluntad anticipada del llamado Gago de Oro, fue remitida a SAYCO, luego de haber sido autenticada en notaría. Simultáneamente, remitió copias del documento a todos sus hijos y hermanos.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.