fbpx

La historia de un niño CÉLEBRE

Los amantes del vallenato, del estilo de Ivo Luis Diaz, en particular, celebran, junto al artista, cuatro décadas de exitosa carrera musical, a través de una gala de exaltación organizada por la Cámara de Comercio de Valledupar y por la familia del artista, encabezada por Ruby López, su esposa, y sus hijos.

El centro de convenciones Crispín Villazón de Armas, será el epicentro del evento en el que, junto a los actos protocolarios y musicales, se producirá el lanzamiento de un libro sobre la vida y el legado del cantautor, hijo el inolvidable Leandro Diaz, Ivo Luis, La historia de un niño CÉLEBRE, escrito por el periodista, investigador y escritor Luis Joaquín Mendoza Sierra, en el que se incluye un capítulo del periodista Juan Cataño Bracho.

La obra de 150 páginas, es un documento que recoge el ciclo vital de Ivo Luis, una verdadera celebridad del vallenato, y cuenta hermosas historias de personajes influyentes entre los Diaz, como la tía Erótida, que, por amor, se dedicó a Leandro desde muy niño, cuando buena parte de la familia, comenzado por su padre lo despreciaban por ser invidente.

Sin importar que apenas contaba con estudios primarios incompletos, le encantaba la lectura que, a veces, realizaba en voz alta para que Leandro escuchara. Así logró estimular su vena poética y contribuir a que se convirtiera en el gran poeta que cautivó hasta a los más incrédulos del vallenato.

Este portal que también patrocina el desarrollo del evento, y la investigación y producción del libro, presenta, para quienes lo siguen, como para la fanaticada de Ivo Luiz Diaz, el primer capítulo de esta obra mágica que cautivará grandes franjas de lectores y de amantes del vallenato.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.