fbpx

Ivo Díaz y Almes Granados, renuevan el cancionero vallenato

Los Reyes de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Ivo Díaz y Almes Granados, pusieron en circulación, en diciembre pasado, su nuevo álbum musical, con la misión de seguir contribuyendo a la conservación del vallenato tradicional, el mismo que la UNESCO, declaró patrimonio inmaterial de la humanidad.

«Rey de Reyes Vallenato», como se titula este excelente trabajo musical, contiene temas de consagrados autores que han contribuido al posicionamiento del vallenato clásicos y otros que entienden la esencia de nuestro canto y hacen sus aportes para que la historia de la narración y la descripción, esencia del vallenato tradicional, continúe.

Las canciones seleccionadas son las siguientes: Compañera, de la autoría de Edilberto Daza. No vuelvo a enamorarme, Chiche Ortiz. Mi cultivo, «Chuto» Díaz. Si me amaras, Leandro Díaz. Infidelidad, Fernando Meneses. Coqueto y Enamorado, Guillermo Duran. Qué te hizo cambiar, Almes Granados. La reina de la cordillera, Víctor Agudelo. Tengo el alma de fiesta, Marciano Martínez. La viajerita, Leandro Díaz. El cardenal, Jacinto Leonardi Vega. Regresa Morena, Luciano Gullo. Sabes que te amo, Víctor Agudelo. No me pongan cascaritas, Juan Segundo Lagos. La famita, José Carlos Guerra «Pitalua». Renace un hombre, Rita Fernández. Así no se puede querer, Robert Oñate. El rey de los cajeros, Ivo Díaz.

Para la producción de esta maravillosa producción musical, realizada en los estudios de Roland Valbuena, con la técnica de Luis Cuello Donado, fue necesario el aporte de: Ivo Luis Díaz, canto. Almes Granados, Acordeón y Arreglos. Juan José Granados, Productor y Arreglos. Roland Valbuena, Primera Voz. Carlos E. Quintero, Primera Voz. José Carlos Guerra «Pitalua», Segunda Voz. «Memo» Granados y Gilbert Balcázar, Caja. Juan Carlos Campillo y Carlos Ovallos Mora, Guacharaca. José Cervantes y Walberto Padilla, Congas. Gustavo Barrios, Bajo. «Geño» Gámez y Leonard Fernández, Guitarra. Anderson Márquez, Piano. Luis Olguín y Fabián Mendoza, Timbales. Leandro Díaz y Mauricio Oñate, diseñaron la caratula.


El nuevo álbum, de Ivo Díaz y Almes Granados, está disponible en todas las plataformas digitales y medios convencionales y es la ratificación de sus protagonistas, en su compromiso de defender la esencia del vallenato auténtico sin desconocer que el canto siempre ha sido contemporáneo y que todo texto o mensaje corresponde a un contexto especifico, obedeciendo a las circunstancias que vive su autor.


Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.