fbpx

El cantante Iván Villazón, será homenajeado en el 57° Festival de la Leyenda Vallenata

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, aprovechó la ceremonia de premiación del 56° Festival en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, en la que fueron entregados los premios a los ganadores, para anunciar que en el cantante Iván Villazón, será homenajeado en el 57° Festival de la Leyenda Vallenata del año 2024.


Molina Araujo, dijo de Ivan Villazón que son 40 años en los que se ha destacado como gran representante del folclor vallenato, recibiendo el reconocimiento como ‘La voz tenor’, o ‘El sinsonte’. “Ese que entona una melodía exquisita y en su plumaje lleva el linaje del vallenato”.


Destacó su pasión, talento y dedicación al Vallenato. “A lo largo de su carrera musical viene dejando, con su inconfundible voz, una huella imborrable en el corazón de millones de seguidores. De igual manera, exalta su inquebrantable apoyo al folclor vallenato a lo largo de los años permitiendo trascender fronteras.


“Su nombre es sinónimo de pasión, talento y dedicación al folclor vallenato. La gesta que ha llevado en diferentes escenarios como defensor de las raíces vallenatas más puras, la cual conoce desde muy niño, le permiten a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata rendirte el más merecido homenaje en el 57° Festival de la Leyenda Vallenata”.


El legado de Villazón
Iván Villazón ha sido un abanderado en esta gesta folclórica a través de su producción musical. Grabó con los Reyes Vallenatos Egidio Cuadrado, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Raúl ‘El Chiche’ Martínez, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Saúl Lallemand, Alberto ‘Beto’ Villa, José María ‘Chema’ Ramos y los acordeoneros Fellín Gámez, Franco Arguelles e Iván Zuleta de los cuales se desprenden una cantidad de clásicos vallenatos.

También grabó los cuatro aires vallenatos con Jeimy Arrieta, Reina Mayor del Acordeón del Festival de la Leyenda Vallenata. En total has grabado 34 producciones musicales.

En 1990 acompañó en la guacharaca y el canto, junto al cajero Augusto Guerra, a Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, para que alcanzara la corona de Rey Vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Toda una carrera musical exitosa, a través de su participación en el concurso de acordeón profesional del Festival de la Leyenda Vallenata y como artista, donde comenzó con el sonoro éxito ‘El arco iris’, canción del maestro Rafael Escalona, quien lo admiró porque desde el principio mostró tu casta vallenata.

Iván Villazón, feliz por el homenaje

“Mi familia y yo estamos muy felices y quiero agradecer a la Fundación Festival del Leyenda Vallenata, a su presidente, mi amigo Rodolfo Molina, por ser el próximo homenajeado en el 57° Festival de la Leyenda Vallenata del próximo año.

Agregó que asume esta determinación con mucha responsabilidad, con mucho compromiso por seguir como lo hemos venido haciendo en estos últimos 40 años, dejando nuestra música, nuestro folclor y nuestra leyenda vallenata siempre en alto.

Iván Villazón, agregó, así mismo: “A todos mis amigos y seguidores muchas gracias por sus bonitos mensajes, que hemos recibido de respaldo por la decisión que ha tomado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Es de mucha satisfacción saber que ustedes están felices como lo estamos nosotros. Desde ya les extiendo la invitación para la 57 versión de nuestro glorioso Festival de la Leyenda Vallenata. Valledupar estará siempre con las puertas abiertas porque es una cita obligada para todas las personas que aman y siguen nuestro folclor. Estén pendientes y allí estaremos”.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.