fbpx

Aulas para impactar cobertura

Aulas para impactar cobertura y calidad REVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN

La inversión de $400.000 millones que desarrolla la gobernación del Cesar, en la construcción de 322 aulas de norte a sur y de oriente a occidente del departamento, representa una verdadera revolución de la educación por el gran impacto que tiene para la mejorar la cobertura y la calidad.

Este macroplan de infraestructura para la educación no tiene antecedentes en la historia del departamento del Cesar en este sector. Para su localización, el territorio ha sido divido en tres áreas o frentes de trabajo: norte con 162 nuevas aulas, centro con 72 y sur con 88.

Para referirnos, por esta ocasión al norte, dado que visitamos el avance del proyecto en el municipio de Manaure, que hace parte de esta subregión, el macroplan de infraestructura escolar contempla construcciones en: Pueblo Bello con 16 aulas (I.E. Magola Hernández e Instituto Agrícola), Valledupar con 90 (CASD, Instpecam y Alfonso López), San Diego con 16 (I.E. Manuel Rodríguez e I.E. Rafael Uribe), Codazzi con 16 (I.E. Francisco de Paula), La Paz con 8 (I.E. Ciro Pupo Martínez, y Manaure con 16 (I.E. Normal Superior María Inmaculada),

Las obras en Manaure que se desarrollan en la institución educativa Normal Superior María Inmaculada están constituidas por dos módulos cada uno de ocho aulas, bioclimáticas, totalmente dotadas en un segundo nivel con capacidad para 40 estudiantes, además de batería sanitarias y ascensores para personas con movilidad reducida

En el primer nivel se determinó dejar un área libre polivalentes que puede ser usadas para diferentes actividades curriculares de acuerdo con las necesidades de cada institución educativa.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.