fbpx

LOS MEJORES DEL PERIODISMO

Se acerca la noche saber quiénes son LOS MEJORES DEL PERIODISMO

Sacando fuerzas del alma y el corazón, el periodismo regional abatido por la partida de dos colegas destacados y admirados como fueron Rosa Rosado y JJ Daza, se apresta a celebrar la noche de los mejores en la que serán premiados los trabajos de colegas que participan en la convocatoria organizada por el Circulo de Periodistas de Valledupar, que preside Rafael Escalona Bolaño.


Parece que fue ayer cuando CPV desarrolló aquella primera ceremonia de premiación para los periodistas del Cesar, cuando fueron entregadas las primeras estatuillas de La Sirena Vallenata, pero no, ya son 32 años continuos, incluyendo la versión del próximo 14 de diciembre, realizando un concurso en distintas categorías, para premiar y estimular al periodismo regional, porque también participan periodistas de La Guajira.


“Una Rosa de Excelencia”
Es el lema de la versión 32 de los premios Sirena Vallenata del CPV, en homenaje a la colega Rosa Rosado, quien falleció, a comienzos del presente año, en un accidente de tránsito, momentos en los que prestaba sus servicios como directora de comunicaciones de la gobernación del Cesar.
La junta directiva del CPV, en su nombre Shirley Rico, directora del concurso, reportó la inscripción, formal, de 64 trabajos, los cuales están distribuidos en las siete categorías de la competencia así: 12 en televisión, 11 en radio, 10 en prensa, 8 en narrativas digitales, 8 en periodismo ambiental y 7 en reportaría gráfica.


La agremiación agradeció a los participantes por el esfuerzo de inscribir sus trabajos, y recordó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre, en el centro de eventos Paisaje de Sol, en horas de la noche.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.