PRÓLOGO
“Bendito hijo, del Homero del vallenato”
Han pasado cuatro décadas de resplandeciente producción musical del connotado artista Ivo Luis Díaz, hijo y heredero adelantado del juglar y maestro de la lírica Leandro Díaz, un Homero criollo que enamoró al universo a través de hermosas canciones tejidas con la imaginación de un invidente que conoció la preciosidad de la naturaleza y las mujeres, con los ojos del alma.
La pureza y belleza de su voz, que simboliza la defensa y promoción del vallenato clásico, conserva la tesitura, la melodía, el brillo y la cadencia de su adolescencia. Es cierto que han pasado 40 años en los que Ivo ha tocado la gloria, pero su timbre parece renovarse cada día, para orgullo de quienes amamos el vallenato auténtico.
Este admirable protagonista del Vallenato, ha trasegado por estas cuatro décadas conquistando extraordinarios méritos a través de decenas de producciones musicales al lado de reyes vallenatos como Raúl Chiche Martínez, Alberto Beto Villa, José María Chema Ramos y reyes de reyes como Nicolás Elías Colacho Mendoza, Hugo Carlos y Almes Granados.