fbpx

AFICHE GANADOR DEL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

Luego de un concurso en el que participaron las obras de 47 diseñadores, creativos y pintores, el 57 Festival de la Leyenda Vallenata tiene la imagen que lo identificará en todas las piezas que diseñe la organización de este certamen que se desarrollará del 30 de abril al 4 de mayo de 2024.

La diseñadora gráfica barranquillera de 23 años, Valentina Orozco Mantilla, graduado en la Universidad Autónoma, quien, además, estudió dibujo académico en la Fundación Bohemia de Barranquilla, presentó, según el jurado, el mejor diseño para promocionar del 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Villazón, con el que obtiene un premio de $3´500.000 que serán entregados el próximo año en el acto de premiación.

El jurado calificador integrado por Adriana Marcela Toledo Molina, directora de la facultad de diseño gráfico de la Universidad de Santander, UDES, sede Valledupar; Deivi Safady Pupo, diseñador, pintor y caricaturista, y Rafael Escalona Bolaños, presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, quienes contaron con el acompañamiento del artista Iván Villazón analizaron las 47 obras recibidas (20 realizadas por hombres y 27 por mujeres), de la cuales salió la ganadora.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, agradeció a los participantes y sostuvo que esa imagen “es el punto de partida para comenzar este arduo trabajo que nos llevará a rendirle el más grande homenaje al cantante Iván Villazón, en sus 40 años de trayectoria musical un gran representante del vallenato auténtico”.

Bonito afiche

El maestro Iván Villazón, estuvo emocionado en todo el acto de develación del afiche promocional por el acompañamiento de los periodistas, directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Reyes Vallenatos, sus amigos Villazonistas y de estudiantes del Centro Educativo Shalom Paz de Valledupar, obra social que él respalda desde hace varios años.

“Este es un momento glorioso en mi vida musical al comenzar a sentir el homenaje del Festival de la Leyenda Vallenata, con la muestra del afiche que tiene todos los elementos necesarios para ser la imagen promocional. Desde ahora estoy dispuesto a trabajar para que este evento tenga la mayor grandeza y aprovecho para invitarlos a Valledupar del 30 de abril al 4 de mayo de 2024. Agradezco al jurado por la escogencia de este bonito afiche y más a la ganadora que cumplió con todos los requisitos”, anotó Iván Villazón.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.