fbpx

Los doce apóstoles de la prensa festivalera

RECONOCIMIENTO A LABOR PERIODÍSTICA

Una docena de comunicadores sociales destacado por su trabajo en pro del Festival vallenato y, en general, por el impulso que le ha dado en sus medios de comunicaciones o su labor gremial a la cultura vallenata, fueron exaltados por la Fundación Festival de Leyenda Vallenata, en el marco de las actividades previas al certamen festivalero que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril.

Una sencilla ceremonia realizada en la Tienda Compai Chipuco, situada en la Plaza Alfonso López, fueron exaltados los periodistas: Nubia Rosa Mejía Parra, María Elisa Dangond Castro, Taryn Escalona Gil, María Ruth Mosquera, Rodrigo Rieder Durán, Rafael Infante Moreno, Santiago Marmolejo Moreno, Celso Guerra Gutiérrez, Luis Cuello Bermúdez, Nicolás Benito Cujia Daza, Juan Cataño Bracho y Agustín Trillos López.

El presidente de la Fundación Festival Vallenato Rodolfo Molina Araujo, sostuvo que “estos periodistas han sido piezas claves en el crecimiento del Festival de la Leyenda Vallenata. Ellos, como muchos otros hacen visible ante el mundo nuestra riqueza social, folclórica y cultural”.

Es claro el aporte de periodistas y medios recomendación locales, reginales, nacional e internacionales, en la difusión del vallenato como patrimonio cultural de la región y de manera enfática el impacto que genera su labor en la visibilización del Festival Vallenato, un certamen que llega a 55 años de éxito.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.