fbpx

Festival vallenato vuelve a su fecha habitual

REY DE REYES PARA LA HISTORIA

Lugo de padecer, como todo el universo, los avatares de la pandemia en la que se realizaron dos certámenes, uno virtual y el otro semipresencial en fecha atípica, el Festival de la Leyenda Vallenata, retoma, en el presente año, con gran expectativa su fecha habitual.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, rectora el evento, definió la fecha del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, el cual se desarrollará del 26 al 30 de abril de 2022, con la gran connotación que realizará en homenaje al cantautor fallecido, Jorge Oñate, La Leyenda’.
 
El presidente de la Fundación Rodolfo Molina Araujo, recordó que se trata del certamen de rey de reyes en su Quinta versión, cuya fecha anticipa ratificando “Con mucha antelación que se hará en su fecha tradicional, teniendo el ingrediente de ser el Quinto Rey de Reyes, unido al homenaje al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien siempre se esmeró por resaltar nuestro folclor”.
 
Junto con el anuncio inició el trabajo de organización de la versión 55 del Festival Vallenato y, al tiempo, se puso en circulación el afiche promocional en formato digital. La decisión ha tenido gran acogida entre autoridades, empresas, entidades, patrocinadores, medios de comunicación y concursantes que conocen el trabajo serio, responsable y exitoso de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
 
Al respecto el actual Rey Vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez, conceptuó. “El Festival Vallenato en su versión Rey de Reyes y en homenaje a Jorge Oñate, ‘La leyenda’, será un hito referencial respecto a la que venimos viviendo y nos volverá a integrar alrededor de la música, la cultura y el folclor.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.