fbpx

Festivaleando

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Festivaleando, radio de la buena

Un resonante éxito ha conquistado el programa radial Festivaleando, que se transmite de lunes a viernes 4:00 a 5:00 PM, a través de Radio Guatapurí y Cacica Estéreo. Lo que argumento la audiencia es que Festivaleando,  además de los contenidos atractivos de los que se ocupa: Festival Vallenato y Cultura Vallenata, ha rescatado, a través de su formato, las crónicas radiales y ágiles capsulas radiales, la magia de la radio.

El espacio radial, al que las directivas de las dos emisoras, encabezadas por Andrés Alfredo Molina, le han dado un apoyo sin precedentes, lo lideran los periodistas y expertos en Vallenato, Celso Guerra, Gustavo Cuello Diaz y Luis Joaquín Mendoza Sierra, estos dos últimos exintegrantes del llamado Póker de ases, que integraron en la década de los noventa con Carlos Alberto Atehortúa y Beder Guerra, es seguido por una audiencia amplia y diversa cuyos comentarios y mensajes reafirman la calidad del programa y el carácter novedoso de su formato.

En Festivaleando, la Fundación Festival Vallenato encontró a uno de sus mejores aliados dado que fue concebido para impulsar y promover el Festival Vallenato que en esta ocasión se llevara a cabo entre el 13 y el 17 de octubre próximo, fecha atípica, como consecuencia de la pandemia; pero también incorpora extraordinarios contenidos alrededor de la cultura vallenata.

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.