fbpx

40 años de vida artística de Ivo Díaz

40 años de vida artística de Ivo Díaz EMBLEMÁTICO E IMPECABLE HOMENAJE A UN GRANDE

EMBLEMÁTICO E IMPECABLE HOMENAJE A UN GRANDE
Los organizadores de la ceremonia de reconocimiento a los 40 años de vida artística de Ivo Luis Diaz, pusieron el rasero altísimo para quienes se atrevan a organizar eventos sociales de este tipo en Valledupar y mostraron que si es posible diseñar y realizar galas fantásticas como ésta.


La impecable organización y el desarrollo mostrado en todos los detalles del festejo indican que el al frente de este acontecimiento sociales, estaba un equipo experimentado, comprometido y dedicado, en lo que fueron clave la Cámara de Comercio de Valledupar, en cabeza de José Luis Urón, y la propia Ruby López, esposa el artista.


Cada detalle, desde la entrada iluminada y musicalizada, pasando por la distribución de los espacios del auditorio Crispín Villazón de Armas, la imponente ceremonia central, el espectáculo musical hasta la partida en horas de la madrugada hacia un desayuno organizado en casa de la pareja Díaz López, en las afueras de Valledupar, mostraron la extraordinaria capacidad de los organizadores.


Irrepetible e inolvidable
Más que concierto, la presentación de Ivo, fue un recital enamorador y emotivo. El artista recorrió su vida musical en el mismo orden en que comenzó en sus mocedades.
Cantó acompañado de guitarras, luego avanzó hacia los mariachis y finalizó con una espectacular velada en la que los acordeoneros que le han acompañado en su vida musical interpretaron, cada uno de ellos, tres canciones.


El gran ausente, Colacho Mendoza, estuvo representado por su hijo Wilber, tan rey como Chemita Ramos, Chiche Martínez, Navín López, Juan José Granados, y el rey de reyes Almes Granados, quien, en la actualidad, hace pareja con el reconocido artista exponente admirado del vallenato auténtico.
Ivo Luis, recibió condecoraciones de la Cámara de Comercio, el Senado de la Republica a través de proposiciones de José Alfredo Gnecco, la alcaldía de Valledupar, la gobernación del Cesar, la Asamblea departamental, entre otras instituciones.


Del evento también hizo parte el lanzamiento de un libro sobre la vida y la obra de Ivo Luis, Escrito por el periodista, investigador y compositor, Luis Joaquín Mendoza Sierra, y tiene una colaboración especial de su colega Juan Cataño Bracho. La obra de 150 páginas de nombre Ivo Diaz, La Historia de un niño CÉLEBRE patrocinada por la Cámara de Comercio de Valledupar, fue acogido con gran entusiasmo por los asistes a quienes se las entregaron en medio de la celebración.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.