fbpx

40 años de la vida artística de Ivo Luis Díaz

Una celebración por lo alto para exaltar el legado y los éxitos artísticos del cantautor Ivo Luis Díaz, organiza la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del rio Cesar.

La ceremonia programada el 29 de septiembre en el auditorio del centro de convenciones Crispín Villazón de Armas, la cual promueve y patrocina, la entidad gremial, constituye un esfuerzo que se traduce en un aporte a la cultura vallenata y al desarrollo turístico de la región.

Ivo Luis, el hijo del gran bardo de la lírica vallenata y juglar infinito Leandro Díaz, es un patrimonio del Vallenato a través de su labor de cantautor la que le ha valido reconocimientos de grandes dimensiones especialmente porque es un protagonista, promotor y defensor del vallenato auténtico.

Sus producciones musicales, el éxito alcanzado con sus canciones al punto de convertirse en rey de reyes, su legado en general, lo hacen merecedor de una excelsa ceremonia.

Como se recuerda Ivo Luis, inició su vida artística al lado del fallecido rey vallenato Rafael Salas, luego ha trasegado por una extraordinaria vida artística realizando producciones con otros músicos grandes como Colacho Mendoza, también fallecido, Hugo Carlos Granados y ahora con el rey de reyes Almes Granados, entre otros.

La historia de un niño
En la ceremonia serán presentados un documental y un libro sobre la vida de Ivo Luis. La investigación y redacción del libro de aproximadamente 150 páginas, fueron realizadas por el periodista y escritor Luis Joaquín Mendoza Sierra, y contiene una colaboración especial del también periodista Juan Cataño Bracho.

El libro es un documento que recoge el ciclo vital de Ivo Luis, una verdadera celebridad del vallenato el que, junto al documental, las condecoraciones y los actos protocolarios programados para desarrollar el 29 de septiembre, con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del rio Cesar, representan un gran evento para rendirle tributo de admiración al gran cantautor.

Compartir ahora

Te podría interesar

Luis Joaquín Mendoza Sierra

De esencia campesina, hijo de la calle, como llamaron, por siempre, a los paridos fuera del matrimonio, nacido en el corregimiento de La Peña (La Guajira), creció realizando tareas rurales en calidad de sirviente, hasta que soñando trascender, fundado en su gran tenacidad, se trasladó a Valledupar, y al ganar unos pesos desempeñándose como maletero y, más tarde, lustrabotas en el aeropuerto Alfonso López, de esa ciudad, se lanza a la conquista del universo que soñaba convirtiéndose en comunicador social-periodista, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de un recorrido feraz a través de medios de comunicación de Valledupar, escala hacia Bogotá en donde labora como periodista de RCN radio orientado por el maestro Juan Gossaín, y al tiempo, por las noches y los fines de semana estudia, inicialmente, la maestría en ciencias políticas y, luego, la especialización en integración económica internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.

La experiencia y los estudios lo convierten en estratega de campañas políticas exitosas, a través de un marketing innovador y, finalmente se encamina por la competitividad a partir de la que lidera la formulación de planes y agendas de productividad y competitividad, de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Luis Joaquín, un ser humano que transpira humildad y generosidad, ha escrito varios libros, entre ellos la biografía novelada de Diomedes Díaz, Un Muchacho Llamada Diomedes que, con la muerte del cantautor de fama internacional, desarrolla una versión aumentada llamada El Silencio del Coloso. Es, así mismo, músico y compositor por afición y estudioso de la competitividad territorial en la que se desempeña como consultor regional.